Historia
La Asociación Musical Humildad y Fe es el resultado del trabajo, constancia e ilusión de un grupo de 40 músicos que decidieron comenzar un nuevo proyecto en el que la protagonista fuera la música cofrade.
Para ello, los miembros de la Asociación se reunieron un 27 de abril de 2017, para, teniendo en cuenta la opinión de todos y cada uno de los músicos de la misma, tomar las decisiones necesarias para sacar el proyecto adelante.
Así, queda oficialmente constituida la formación, bajo un nombre que sería su actitud a seguir en la nueva aventura que comenzaba.
De este modo, se llevan a cabo inmediatamente los trámites para quedar constituida oficialmente como Asociación Sin Ánimo de Lucro y la adquisición de una nueva batería con el esfuerzo de los miembros de la escuadra de percusión y de cada uno de los músicos, para inmediatamente comenzar a tocar.
La formación lleva como bandera “Humildad y Fe”, tal y como su nombre indica, creyendo que esta es la actitud correcta.
Una nueva banda, una nueva ilusión, una nueva puerta para el mundo cofrade en Alcalá de Henares, una puesta sin duda arriesgada, complicada, pero no imposible.
Una mezcla de unión, compañerismo, amor por la música cofrade, humildad, esperanza y fe, es la que ha dado como resultado el nacimiento de esta nueva formación, estrenándose el 14 de Mayo del 2017 y que actualmente ha realizado diversas actuaciones, como el acompañamiento musical a la Virgen de la Anunciación en Madrid, la Virgen de la Paloma, María Auxiliadora y la Beata María Ana de Jesús, ambas en la capital, así como la procesión de los Santos Niños en Campo Real, la celebración del Corpus Christi en la localidad de San Fernando de Henares o el acompañamiento a la patrona de Illana, entre otras.
En el mes de Octubre, la Asociación consigue hacerse con su uniforme de gala, elaborado por “Confecciones DOLAN” en Jaén y con su banderín, cuyo estreno tuvo lugar el 4 de Noviembre en el I Certamen de Bandas Benéfico a favor de la Casa de Acogida Virgen de las Angustias, junto con la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva, “Los Coloraos” de Daimiel y la Banda de Cornetas y Tambores El Buen Camino de Humanes.
A día de hoy, la agrupación cuenta con 55 componentes comprometidos y con un amplio repertorio, tanto clásico como contemporáneo, en el que destacan marchas como “Consuelo gitano”,“La Saeta”, “Corazón de San Juan”, “Gitano de Sevilla” o “Reina de Reyes”.